Adidas se ha unido a
Spotify, el servicio de música en
streaming, para lanzar Adidas Go, una aplicación de running que utiliza el acelerómetro del iPhone (un dispositivo que viene integrado en la mayoría de los teléfonos inteligentes que sirve para detectar la posición y movimiento del smartphone) para combinar la música del corredor con su rutina y ritmo de ejercicios.
La
app calcula el nivel de intensidad de los movimientos realizados por el usuario a cada minuto para, automáticamente, identificar y reproducir canciones con ritmos acordes al entrenamiento. Estas canciones provienen directamente de la biblioteca personal de Spotify. “Adidas Go le permite al usuario siempre estar en control de la música durante la rutina.
Por primera vez, en lugar de corredores escuchando música, la música escuchará a los corredores”, explicó Morina Pesenti, Marketing Manager de Adidas
Uruguay. Además,
la aplicación brinda la posibilidad de agregar y quitar canciones de las listas de reproducción a medida que se realiza el ejercicio de manera rápida y sencilla. Luego de completar el entrenamiento, los deportistas tienen la oportunidad de analizar y guardar su distancia, tiempo y cantidad de pasos.
También se les permite agregar la nueva música a la colección de Spotify. Una ventaja es que
al abrir la aplicación por primera vez, los usuarios entran en un período de prueba de siete días del servicio premium de Spotify y acceden a un sinfín de playlists pensadas para hacer ejercicio, creadas en base a las preferencias personales ya existentes dentro de cada perfil o propuestas directamente por Adidas.
Se trata de un claro intento de la marca deportiva de posicionarse dentro
del mundo de las aplicaciones y los teléfonos inteligentes. Un mercado que Nike, su principal competidor, tiene bastante dominado con apps como Nike+ y Nike Training Club, las cuales poseen miles de
usuarios. Adidas Go está disponible de manera gratuita
únicamente para iOS.