Adictos a las coloridas formas geométricas

Dos aplicaciones multicolores ganan popularidad en la App Store y Google Play por ser fáciles de jugar, generar un alto nivel de adhesión y, por sobre todo, tener un lindo diseño. Se llaman Dots y Blendoku
Los puntos y cuadrados de colores han conquistado a los dispositivos móviles en las últimas semanas con la salida de dos juegos minimalistas, simples y altamente adictivos: Dots y Blendoku.

Dots está disponible gratis solo en la App Store y, según detallan sus desarrolladores, figura dentro del top cinco de aplicaciones gratuitas para iPhone y es el juego número uno en ocho países. Esta app se basa en el tradicional juego de unir los puntos, aquel con el que muchos se divertían durante alguna clase aburrida o una espera larga con tan solo lápiz y papel. Sin embargo, la aplicación desarrollada por la empresa Betaworks One presenta algunas variantes.

Para empezar, no se requiere de dos jugadores, sino de uno. Además, en vez de poder unir solo dos puntos por movimiento, el objetivo es juntar todos los que se puedan en una sola raya en dirección horizontal o vertical, siempre y cuando los círculos sean del mismo color. En 60 segundos, el usuario tendrá que unir la mayor cantidad de puntos posibles para sumar más puntos. En este vertiginoso tiempo, es importante tener en cuenta que formar cuadrados da más puntos.

Justamente los cuadrados son los protagonistas de Blendoku. Gratuita para dispositivos con iOS y Android, la aplicación fue creada por solo dos personas (de hecho, la empresa se llama Lonely Few). No obstante, ya fue jugada más de 5 millones de veces, además de  tener "cinco estrellas de valoración alrededor de todo el mundo", según explican sus desarrolladores.

En Blendoku los colores son la esencia del juego. El objetivo es ordenar cuadrados con distintas tonalidades según una escala ascendente o decreciente, o en función de su grado de vinculación cromática.

Los primeros niveles duran apenas unos segundos y son muy fáciles de completar, pero a medida que el juego avanza, la sutileza en los diferentes colores se hace cada vez más imperceptible, así como su posible vinculación. De esta forma, uno empieza a preguntarse cosas como: el gris topo, ¿está más relacionado al color arena, al verde militar o al azul piedra?

Lo más interesante de estos dos coloridos juegos geométricos es que es posible hacer aplicaciones exitosas con una premisa todavía más simple y adictiva que los Angry Birds.

 



-

Comentarios