Adictos a la cultura pop

A diferencia de otras aplicaciones de trivias, Icon Pop Quiz tiene un diseño atractivo, múltiples opciones para pistas y una actualización constante que la hacen sobresalir


En las diferentes tiendas de aplicaciones hay trivias para todos los gustos, desde logos empresariales hasta escudos de cuadros de fútbol, pasando por los blasones de las familias que conforman la intrincada historia de George R.R. Martin, quien popularizó la serie Game of Thrones.

Para los fanáticos del cine y la televisión las ofertas son muchas. Sin embargo, Icon Pop Quiz, una aplicación disponible gratis en la App Store de Apple y Google Play, reúne una serie de ventajas que la vuelven única.

En primer lugar, tiene un diseño atractivo, limpio y moderno, basado en coloridas ilustraciones iconográficas propias. En este aspecto estético, la aplicación se asemeja a Cinemarama, también gratuita para iOS y Android. La diferencia es otra de las ventajas de Icon Pop Quiz: mientras que esta trivia está en constante actualización en sus diferentes categorías y niveles (para San Valentín crearon un especial con películas y series románticas), Cinemarama se agota rápido, aun para quienes deciden pagar US$ 0,99 por nuevos paquetes.

Otra ventaja del juego de Alegrium es que tiene múltiples opciones de pistas para diferentes situaciones: está la adivinanza clásica para orientarse; se pueden pedir las letras que conforman el nombre o su orden como en el juego El ahorcado para cuando uno conoce la respuesta, pero no logra recordar cómo se escribe; puede pedir ayuda en las redes sociales, si gusta del exhibicionismo; o directamente solicitar la respuesta en caso de ser demasiado haragán como para googlearla.

Cada modalidad de pista tiene un costo determinado en tokens, el método de puntaje del juego. Los tokens se agotan, pero siempre es posible conseguir más molestando a los amigos de las redes sociales con publicidad de la aplicación.

Como en todo quiz, el objetivo de Icon Pop Quiz es ir pasando de nivel y completándolos. No obstante, el verdadero fin del usuario es demostrar (muchas veces a sí mismo) que no solo sabe de cine, televisión y cultura popular, sino que también lo puede identificar rápido y en base a un simple avatar. De ahí el alto nivel de adicción que genera.

 



-

Comentarios