A todos ellos, feliz día

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha fijada en 1931 que sirve cada año para advertir sobre las especies que corren peligro, reivindicar sus derechos y detenerse a mirar fotos como estas


"Queremos ver el mundo a través de tus ojos, no de las herramientas de Photoshop", pide National Geographic en su apartado sobre manipulación digital, para el concurso de fotografía que la revista organiza cada año. En otras palabras, "que sea real", agrega en las bases de esta competición de la que año a año participan miles de fotógrafos profesionales y amateurs.

Desde todo el mundo, confluyen en la red imágenes impresionantes en las tres categorías posibles: "Personas", "Lugares" y "Naturaleza". Para celebrar el Día Mundial de los Animales este 4 de octubre, en la galería recogemos una selección de las imágenes que National Geographic cedió a la revista The Atlantic y que son parte de la competencia.

Monos y canguros, cocodrilos y jirafas, arañas, delfines y vacas: todos ellos y más son los protagonistas de estas imágenes que participan en la categoría "Naturaleza", y que el 30 de noviembre tendrá por ganador al ser humano autor de la mejor fotografía.

Acerca del autor

Comentarios