¿A qué hora pasa el camión recolector?

La Intendencia de Montevideo lanzó una aplicación web para conocer los días y horarios de recolección de cada contenedor de la capital
La Intendencia de Montevideo (IM) presentó una aplicación que permite ubicar los contenedores de residuos, los días y horarios de recolección en un mapa interactivo de la ciudad.

A la aplicación se accede desde el sitio web de la Intendencia. El usuario debe marcar una intersección de calles para que se desplieguen en el mapa todos los contenedores disponibles en esa zona.

Al hacer clic sobre el contenedor se puede leer la frecuencia planificada de la recolección. Por ejemplo: el servicio de recolección de residuos levanta los contenedores ubicados en avenida Rivera y Soca los días lunes, miércoles y viernes en el turno de la noche (el turno nocturno comienza a las 22 horas y finaliza a las 6 horas).

Según se advierte en la web de la IM, la zona correspondiente al Centro de la ciudad está en proceso de rediseño y todavía no puede ser consultada por el ciudadano. En total, en Montevideo funcionan 8.700 contenedores.

Este servicio se suma a la app web de la IM lanzada hace un año, que permite localizar los contenedores destinados a material reciclable. Siguiendo el ejemplo, en Rivera y Soca se pueden depositar plásticos y pilas.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios