¿A qué datos personales accede el juego "A qué famoso te pareces"?

La nueva aplicación de moda de Facebook obtiene información del perfil del usuario para fines comerciales

El 19 de marzo, la página de Facebook del sitio web Vonvon publicó el juego ¡¿A qué Famoso te Pareces?!, el cual no tardó en viralizarse en países hispanohablantes.

Al acceder al juego, el usuario debe consentir a que la compañía reciba la información de su perfil público de Facebook (nombre, foto de perfil, edad, sexo, idioma, país), lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotos y "Me gusta". Una vez que se aceptan estas condiciones, la app analiza sus fotos de perfil y le pide elegir una para encontrar su similitud con alguna celebridad.

Según la política de privacidad de Vonvon, los datos que recopila de los usuarios son utilizados para promocionar sus productos vía email y para otros propósitos de marketing. También señala que puede transferir la información que recibe a otras compañías o personas para "optimizar sus servicios y operación del sitio web", pero la empresa asegura que no difunde la información de una forma en la que se puedan identificar a las personas.

En 2015, la revista Time cuestionó las políticas de privacidad de la Vonvon luego de que lanzara una app que analizaba las palabras más utilizadas en las cuentas de Facebook, la cual atrajo a más de 17.5 millones de usuarios.

Según reportó Time, ese mismo año Vonvon limitó la información que pedía a los usuarios para acceder a sus juegos y aplicaciones en un esfuerzo por mantener su confianza.

Michal Kosinski, exdirector del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, dijo en una entrevista con Vice que con un promedio de 68 likes recolectados de un usuario, es posible adivinar su color de piel con 95% de precisión y su orientación sexual con 88%. También es posible estimar su afiliación política y religiosa, su nivel de inteligencia y si consume alcohol, tabaco y/o drogas.