A la cárcel por robarse US$ 16 millones en monedas del FIFA

El líder del grupo que estafó a EA Sports obtuvo ilegalmente la divisa virtual que se utiliza para comprar "mejoras" dentro del juego

No solo los bancos son víctimas de hackers que buscan perpetrar estafas. Ahora existen varias monedas virtuales, además de las bitcoins, y muchas de ellas funcionan dentro de marketplaces creados alrededor de juegos de video. Es lo que sucedió con el californiano Anthony Clark, un joven de 24 años que fue encontrado culpable esta semana por conspiración para cometer fraude electrónico: él y otras tres personas consiguieron de manera ilegal US$ 16 millones de Fifa Monedas, una divisa que funciona dentro de la popular serie de juegos de fútbol de la empresa canadiense EA Sports.

Según el Departamento de Justicia (DoJ) estadounidense, Clark y su grupo desarrollaron un software para que los servidores de EA crean que los usuarios jugaron miles de partidos del juego electrónico en segundo, lo que generó que los pequeños pagos que da el juego por cada partido disputado se multiplicaran exponencialmente. Luego de un tiempo, el grupo vendió las sumas malhabidas en un mercado secundario de monedas virtuales por millones, de acuerdo a lo detallado por el sitio Endgadget.

Las fuerzas federales de los Estados Unidos investigaron a Clark y al resto el año pasado, y además de detenernos, incauto dinero, autos y embargó una casa. El resto del grupo -Nick Castellucci (24) de Nueva Jersey; Ricky Miller (24) de Texas; y Eaton Zveare (24) de Virginia, se declararon anteriormente culpables. Los cuatro aguardan que el juez determine su sentencia, según el comunicado del DoJ.

Esta no es la primera vez que existen cuestiones legales alrededor de las monedas virtuales de los juegos de EA: en setiembre unos youtubers tuvieron inconvenientes por violar la regulación del juego del Reino Unido al crear loterías en línea con monedas del FIFA.


Fuente: Infotechnology

Populares de la sección