A horas del nuevo Galaxy SIV

Samsung presentará su smartphone el jueves en Nueva York y lo transmitirá en vivo por Times Square. Apple, por su parte, se ve cada vez más obligado a reaccionar para no perder la carrera de la innovación


Samsung Electronics está a punto de realizar su mayor esfuerzo hasta el momento para atraer a los fieles estadounidenses del iPhone, revelando el nuevo Galaxy SIV a unas pocas cuadras de la tienda insignia de Apple en Nueva York y transmitiendo el acontecimiento en vivo en Times Square.

El debut de su teléfono inteligente más esperado, que tendrá lugar en Radio City Music Hall mañana, permite a Samsung traer la pelea directamente al mercado más fuerte de Apple. La empresa surcoreana cuenta con una campaña publicitaria relámpago y características innovadoras, que incluyen potencialmente una cámara más llamativa y capacidades de seguimiento ocular, para generar excitación a la manera de los productos de Apple.
El evento próximo en Nueva York tiene una gran significación porque es en territorio local de Apple”, afirmó Chung Chang Won, analista de Nomura Holdings de Seúl

El desafío de Samsung está demostrando que puede innovar de manera tan efectiva como su competidor estadounidense. Si bien el iPhone de Apple fue pionero en el mercado de los teléfonos con pantalla táctil en 2007, hace más de un año Samsung se convirtió en líder de los teléfonos inteligentes a nivel mundial, según IDC. Apple continúa siendo de todos modos número uno en los Estados Unidos.

“El evento próximo en Nueva York tiene una gran significación porque es en territorio local de Apple”, dijo Chung Chang Won, analista de Nomura Holdings de Seúl. “Es la primera vez que Samsung hace el lanzamiento de su teléfono Galaxy S en Estados Unidos”.

El teléfono tendrá una pantalla de 5 pulgadas, levemente más grande que la del Galaxy SIII del año pasado, según dos personas que conocen el producto. La versión estadounidense utilizará el chip de cuatro núcleos de Qualcomm, lo cual da al teléfono una mayor potencia de procesamiento para gestionar múltiples tareas a la vez, dijeron. En otros mercados, tendrá el chip de ocho núcleos “octacore” de Samsung, dijeron las personas.

Cámara de mayor precisión


El Galaxy SIV, que funciona con software Android de Google, también tendrá una cámara de 13 megapíxeles de más densidad, por encima de los 8 megapíxeles del SIII, según las personas. La actualización pondría al nuevo teléfono Samsung muy por delante del iPhone 5 de Apple. Ese dispositivo tiene un procesador de doble núcleo, una pantalla de 4 pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles.

El momento de llegada del SIV podría suponer problemas para Apple, que probablemente no lanzará un nuevo teléfono hasta mediados de año, como muy pronto, dijo Park Hyun, analista de Tong Yang Securities en Seúl. El crecimiento de las ventas de Apple el último trimestre fue el más bajo en más de dos años, una señal de que el iPhone está perdiendo su ventaja respecto de otros teléfonos inteligentes.
Si Apple fabrica varios dispositivos contribuiría a disminuir el efecto singular de tener solo un teléfono por año”, dijo Jan Dawson, analista principal de telecomunicaciones en la oficina de Nueva York de la firma consultora Ovum

“Es evidente que su popularidad cedió”, dijo Park. El próximo teléfono de Apple, que sería llamado presuntamente iPhone 5S, saldrá al mercado a fines del segundo trimestre o comienzos del tercer trimestre, dijo.

La creciente competencia ejerce presión para que Apple acelere el ritmo de lanzamiento de sus productos. Desde el debut inicial del iPhone hace unos seis años, la empresa con sede en Cupertino, California, realizó una gran presentación de teléfonos cada año, en tanto el nuevo producto llegó al mercado en verano o comienzos del otoño.

“Se han oído un sinfín de rumores de que Apple está trabajando en más de una versión del iPhone”, dijo Jan Dawson, analista principal de telecomunicaciones en la oficina de Nueva York de la firma consultora Ovum con sede en Londres. Y agregó: “La idea es que si Apple fabrica varios dispositivos contribuiría a disminuir el efecto singular de tener solo un teléfono por año”.

Populares de la sección

Comentarios