300 millones de usuarios en Line

La app para hablar y mensajear gratis anunció el lunes que superó esa cifra. Un tercio de los nuevos usuarios se sumaron en los últimos cuatro meses


Hace un año, tenía 75 millones de usuarios. Desde entonces, más de 200 millones de personas se unieron a Line (la misma cantidad de usuarios que Twitter consiguió en siete años), la aplicación japonesa que permite enviar mensajes y hacer llamadas gratuitas desde el dispositivo móvil o la computadora.

El lunes, la compañía anunció que había alcanzado los 300 millones de usuarios en todo el mundo, acercándose así a su rival Whatsapp, otra de las opciones preferidas para comunicarse gratis.

Si bien primero se posicionó en Japón, la aplicación logró expandirse fuertemente en Europa y Latinoamérica, informa el sitio The Next Web (TNW), que agrega que un tercio de los usuarios se crearon una cuenta en los últimos cuatro meses (dos meses más rápido de lo que creció de 100 a 200 millones de usuarios).

En tanto, la compañía está planeando renovar su estrategia en el mercado estadounidense, donde disminuyó su crecimiento.

De hecho, una fuerte campaña de publicidad es en gran parte responsable del crecimiento de Line, dice TNW. Ahora, la compañía japonesa va por más: pretende llegar a 500 millones de usuarios en 2014.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios