Hace un año, tenía 75 millones de usuarios. Desde entonces, más de 200 millones de personas se unieron a
Line (la misma
cantidad de usuarios que Twitter consiguió en
siete años), la aplicación japonesa que permite enviar mensajes y hacer llamadas gratuitas desde el dispositivo móvil o la computadora.
El lunes,
la compañía anunció que había alcanzado los 300 millones de usuarios en todo el mundo, acercándose así a su rival
Whatsapp, otra de las
opciones preferidas para comunicarse gratis.
Si bien primero se posicionó en Japón, la aplicación logró expandirse fuertemente en Europa y Latinoamérica, informa el sitio
The Next Web (TNW), que agrega que un tercio de los usuarios se crearon una cuenta en los últimos cuatro meses (dos meses más rápido de lo que creció de 100 a 200 millones de usuarios).
En tanto, la compañía está planeando renovar su estrategia en el mercado estadounidense, donde disminuyó su crecimiento.
De hecho, una fuerte campaña de publicidad es en gran parte responsable del crecimiento de
Line, dice TNW. Ahora, la compañía japonesa va por más: pretende llegar a 500 millones de usuarios en 2014.