2015 en Twitter: el año de la solidaridad

La red social publicó la lista de los hashtags más influyentes del año

Este 2015 ha sido para Twitter "El año de la solidaridad". Estos fueron los hashtags con más influencia:

#ParisAttacks, #JeSuisCharlie y #PrayForParis por los atentados de noviembre y el ataque a la revista Charlie Hebdo.

#BlackLivesMatter: fue usado más de 9 millones de veces tras la muerte de Michael Brown enn Ferguson y de Eric Garner en Nueva York.

#MarriageEquality y #LoveWins tras la aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos e Irlanda.

#RefugeesWelcome fue elegido como bandera para apoyar a los miles de refugiados que llegaron a Europa procedentes de Oriente Medio y de África.

#IStandWithAhmed: más de 370.000 tuits en seis horas, incluyendo uno del presidente Barack Obama, en apoyo a Ahmed, un adolescente de 14 años que fue detenido porque la Policía pensó que llevaba una bomba casera cuando era un reloj que él mismo había fabricado en su casa. Una foto del estudiante de secundaria esposado se viralizó en Twitter.

Embed

Otros hashtags capararon la atención durante 2015, entre ellos, #FIFAWWC durante la Copa Mundial de Fútbol Femenino, utilizado 9.000 millones de veces en un mes, o #PlutoFlyby, que registró más de un millón de tuits en una hora cuando la nave New Horizons de la NASA pasó cerca de Plutón. No queda afuera de la lista #Thedress con más de 4,4 millones de menciones en solo un día para debatir de qué color era el vestido, si blanco y dorado o azul y negro.

Embed

Personalidades

Entre los 10 tuits más populares de la red social están el mensaje enviado por el rey Salman de Arabia Saudí tras su coronación; uno de la estrella del hip hop Kayne West pidiendo a la gente que haga todo lo que pueda; otro del actor Leonard Nimoy filosofando cinco días antes de su muerte y el tuit con el que Caitlyn Jenner, antes Bruce Jenner, se presentaba tras su reasignación sexual.

Embed