El Observador
Cromo » Tecnología

Qué hacer cuando se moja el celular

Cromo - 17/08/2013

Un instructivo paso a paso para salvar al teléfono del agua en caso de accidentes

Celular al agua

Aunque no es un método científico, seguir estos simples pasos recomendados por el sitio de tecnología Gigaom podrían ayudar a recuperar el teléfono después de haberle dado un chapuzón accidental.

1. Sacarlo del agua

Parece obvio, pero vale la pena aclararlo: cuanto más tiempo pase en el agua, peor será para el smartphone, ya que el líquido podría encontrar más lugares por donde colarse y hacer daño.

2. No tocar nada

El agua o humedad que quede sobre la superficie podría pasar al interior si se presionan los botones, así que lo mejor es resistir la tentación y no tocar nada (y así no empeorar el estado del desafortunado aparato).

3. Secarlo por fuera

Primero, lo primero: agarrar toallas de papel, papel higiénico, algún trozo de tela; en resumen, cualquier cosa que sirva para secar el exterior del teléfono lo mejor posible, antes de proseguir con el interior.

4. Desarmarlo

Ahora sí, remover la parte trasera del celular (si es desmontable) y quitar todo lo que se pueda: batería, tarjeta SIM, tarjeta microSD. Secar cada una de las piezas por separado y colocarlas sobre papel absorbente.

5. Sacudirlo

Tomar el teléfono y darle unos cuantos sacudones, aunque no demasiado fuertes. De esa forma, no quedará agua escondida debajo de las teclas físicas u otros recovecos.

6. Agregar arroz

Una bolsa de arroz servirá para eliminar el resto de la humedad en el teléfono. Basta con poner los granos en un recipiente y “enterrar” el celular y sus diferentes partes para que suceda la magia.

7. Esperar… y esperar

Esta tal vez sea la parte más difícil: esperar. Cuanto más tiempo pase, mayor probabilidad de recuperar el convaleciente celular. El mínimo recomendable son 24 horas, pero pueden ser más.

8. Comprobar

Sacar el celular y sus componentes del arroz y armarlo. Con suerte, encenderá. Y, si no lo hace, todavía se puede recuperar la tarjeta SIM o micro SD, probando que funcionen en otro teléfono. 

Comparte esta noticia

Comentarios

Registro

Noticias Recientes

Video destacado

Síguenos en Facebook

Actividad

Republicar

VOLVER ARRIBA | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTÁCTENOS | RSS
El Observador
Seguinos en:
Copyright © 2013 El Observador | Montevideo - Uruguay
Suscríbase a nuestro RSS