El Observador
Cromo » Destacadas / Tecnología

Los 10 CEO tecnológicos más influyentes

Cromo - 3/05/2013

Según la revista Time, este es el top ten de presidentes ejecutivos de mayor peso en Estados Unidos, los cuales están al mando de las principales compañías del mundo y, además de empresarios, se han vuelto celebridades del mundo tech

1. Tim Cook, Apple

Según la revista Time, el CEO de la compañía de Cupertino es el primero del top 10 de presidentes ejecutivos más influeyentes del mundo tecnológico. Tim Cook tiene el timón de la empresa tecnológica más famosa  y actualmente ocupa el lugar del consagrado gurú Steve Jobs, fallecido en 2011. Pero este hombre de bajo perfil, que comenzó a labrar su camino varios años antes de que Apple siquiera fuese conocido, ahora se empeña en llevar a la compañía a buen puerto (desde setiembre las acciones de Apple cayeron 40%), siguiendo sus propias reglas.

 

2. Larry Page, Google

Desde hace más de dos años, Larry Page es CEO de Google y también uno de sus fundadores. Desde que es presidente ejecutivo, Page se ha dedicado a hacer una limpieza profunda en la compañía, con el fin de prepararla para la próxima década: reestructuró los rangos administrativos, descartó las líneas de negocio que no eran productivas (como Google Reader). En definitiva, decidió aumentar la competitividad de la empresa con la “pasión y alma de un startup“, según sus palabras.

 

 

3. Mark Zuckerberg, Facebook

Creó Facebook desde su habitación en Harvard y desde entonces está al frente de una de las compañías más importantes del mundo. La red social ya supera los más de 1.000 millones de usuarios y la fortuna de Zuckerberg, de 28 años, se estima en US$ 13.000 millones. No obstante, la salida de facebook a la bolsa no fue lo que se esperaba. Pero aparte del aspecto económico, el joven CEO es reconocido por ser un idealista: según él, contribuir a una internet más abierta equivale a ayudar a que la sociedad sea más democrática, una idea que se repite en los jóvenes empresarios y emprendedores.

 

4. Marissa Mayer, Yahoo!

Ser CEO de Yahoo! la convirtió en una de las ejecutivas más relevantes de Silicon Valley, si bien su fama y respeto provienen de los 13 años que estuvo en Google como encargada de varios productos, entre ellos Gmail y Google Maps. A sus 37 años, Mayer significó un soplo de aire fresco para Yahoo!, que venía en picada en el mercado. Una de las primeras medidas de la experta en ciencia computacional fue eliminar el trabajo desde casa.

 

 

5. Virginia Rometty, IBM

La elección de Virginia Rometty (más conocida como Ginni) como presidente y CEO de IBM no tuvo nada que ver con las políticas de inclusión, aclaró en 2011 el CEO saliente, Samuel Palmisano. La experta en ciencia de la computación e ingeniería eléctrica era parte de la compañía desde 1981. Actualmente, la ejecutiva tiene en sus manos hacerse cargo del último informe de ganancias, menores de lo que se esperaba.

 

6. Larry Ellison, Oracle

Time explica que, como Oracle no es una compañía que se dirige al cliente de forma directa, puede  no ser tan conocida como las demás de la lista, como Apple y Google. No obstante, se trata de una de las gigantes tecnológicas, con ventas de US$ 40.000 millones en el último año. Su CEO Larry Elisson es un pionero tecnológico de 68 años, conocido por su estilo de vida ostentoso, que incluye la propiedad del 98% de una isla de Hawaii y haber aparecido brevemente en la película de Marvel Iron Man 2.

 

 

7. Jeff Bezos, Amazon

Comenzó vendiendo libros por internet en 1990. Dos décadas después, Jeff Bezos es CEO y fundador de Amazon, la mayor empresa de retail en la web y responsable de haber cambiado la experiencia del consumidor en todo el mundo, explica Time. Durante los últimos años, el visionario de 49 años ha buscado ir a la par de Apple en el mercado digital, para lo que amplió y mejoró su oferta de libros electrónicos, música y videos por streaming y aplicaciones. Incluso posicionó a a tableta Kindle Fire como una de las mejores alternativas al iPad.

 

8. Meg Whitman, HP

Antes de llegar a Hewlett-Packard (HP) Meg Whitman pasó por Proctor & Gamble, Walt Disney & Company y Hasbro, entre otras empresas. Incluso fue parte de eBay cuando la que hoy es una de las más exitosas de internet contaba con apenas 30 empleados. También se postuló a gobernadora de California en 2007, gastó una fortuna en la campaña, pero no ganó. En setiembre de 2011 fue nombrada CEO de la emblemática HP, que hoy en día transita el cambio de hardware a la producción de software y otros dispositivos.

 

9. Steve Ballmer, Microsoft

Según Time, Steve Ballmer es conocido por su intensidad, sobre todo durante las presentaciones corporativas de la compañía. Ballmer es parte de Microsoft desde 1980 y CEO desde hace 13 años, cuando sucedió al mismísimo Bill Gates en el puesto. Si bien las ganancias de la compañía crecieron desde entonces, al ejecutivo de 57 años le resta la tarea de encontrar algo con lo que sorprender a los consumidores.

 

10. Dick Costolo, Twitter

Antes de fundar Twitter -la red de microblogging que ha revolucionado la forma de comunicarse, la política y el entretenimiento-, Dick Costolo era un comediante de stand-up en Chicago. Y luego trabajó para Google, después de venderle al gigante de internet su startup FeedBurner. En setiembre de 2009 se convirtió en jefe de operaciones de Twitter y un año más tarde, reemplazó a su colega Evan Williams como CEO de la empresa. Según Time, el gran desafío de Twitter (y de Costolo) es hacer que además de ser una plataforma disruptiva, Twitter sea una máquina de hacer dinero. 

Comparte esta noticia

Comentarios

Noticias Recientes

Video destacado

Síguenos en Facebook

Actividad

Republicar

VOLVER ARRIBA | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTÁCTENOS | RSS
El Observador
Seguinos en:
Copyright © 2013 El Observador | Montevideo - Uruguay
Suscríbase a nuestro RSS