El Observador
Cromo » Internet

Cómo crear tu propio sitio web

Noelia González / @NoeliaGMo - 19/05/2013

Wix es una herramienta que permite diseñar una página y ponerla online, de forma sencilla y gratis

Wix tutorial

Crear un sitio web con nuestras propias manos parece una tarea imposible para aquellos que no tenemos conocimientos de codificación, programación o diseño gráfico. Simplemente es demasiado complicado, casi inescrutable. Sin embargo, existen herramientas que permiten al común de los mortales hacer y diseñar su propia página para colgar en internet, con solo crearse una cuenta y explotar la creatividad.

Wix es una de las opciones. Si usted tiene un emprendimiento propio, como un local de comidas, o simplemente desea mostrar sus trabajos, por ejemplo, fotografías o artesanías, Wix es un buen aliado al momento de dar un paso más allá de una página de Facebook o un blog en WordPress o Blogger.

Esta herramienta es gratuita (aunque existe la opción de una cuenta premium) y es tan fácil de usar porque se basa en plantillas, es decir, en formatos prediseñados que ya están prontos para usar. Lo único que el usuario debe hacer es modificarlo a gusto, según los elementos que quiera incluir, la cantidad de texto, imágenes, videos y galerías. También se puede cambiar el fondo, los colores y los tamaños. En definitiva, una plantilla es como un collage y sus piezas se ordenan a gusto del consumidor. Para los más valientes existe la opción de crear un sitio desde cero, a partir de un lienzo en blanco.

Videos tutoriales, foros y hasta la posibilidad de enviar un mail a expertos de Wix están disponibles durante el desarrollo, otra razón que hace a a este servicio amigable. No en vano hay más de 30 millones de sitios creados con Wix, un motivo más para ponerse creativos y diseñar un sitio único y a medida.

Cuatro pasos básicos en Wix

 

1. Crearse una cuenta es el requisito para empezar a utilizar Wix, para lo cual se requiere una dirección de correo y contraseña. Luego, ir a “Crear”, seleccionar la categoría y subcategoría del sitio, por ejemplo, “Fotografía” y “De la naturaleza”. Por último, cliquear en “Ya”.

 

 

 

2. Elegir una plantilla o template que más guste, es decir, un sitio prediseñado sobre el cual se trabajará más adelante. La mayoría son gratuitas y es posible previsualizarlas en una nueva pestaña, pulsando “Ver”. Cliquear en “Editar” para empezar a personalizarla.

 

 

 

3. Diseñar es un paso esencial, ya que en esta etapa el sitio adquiere una apariencia única que lo diferencia de los demás. El nuevo editor de Wix, Html5, es fácil de usar (antes de empezar aparece un video tutorial para evacuar toda duda). Este editor es del estilo “arrastra y suelta”, por lo que solo hay que “pinchar” los elementos para borrarlos y arrastrarlos para moverlos o cambiar el tamaño.

La barra de herramientas a la izquierda permite administrar todas las páginas (como “Inicio” o “Acerca de”, que aparecen en el menú del sitio), y se pueden sumar nuevas. Otras opciones son agregar elementos (por ejemplo, los botones de Facebook y Twitter), nuevas imágenes (se pueden cargar o elegir directo desde Wix), cambiar el fondo, los colores y el tipo de letra. También se puede agregar aplicaciones de Wix (hay gratuitas y pagas), como el feed de Instagram.

 

 

4. Dar nombre al sitio antes de publicarlo y que pueda ser visto online es el último paso. La URL será: dirección-de-correo.wix.com/nombre-del-sitio. Se puede optar por tener un dominio propio (sin el “Wix”) por US$ 15 por año. Para esto, hay que tener una cuenta premium. 

Comparte esta noticia

Comentarios

Noticias Recientes

Video destacado

Síguenos en Facebook

Actividad

Republicar

VOLVER ARRIBA | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTÁCTENOS | RSS
El Observador
Seguinos en:
Copyright © 2013 El Observador | Montevideo - Uruguay
Suscríbase a nuestro RSS