El Observador
Cromo » Internet

El salón de la fama de internet en América Latina y el Caribe

Cromo - 1/11/2012

Diez personalidades de la región fueron homenajeadas por su contribución al desarrollo de la sociedad de la información en el marco del congreso de Lacnic

premiados lacnic salón de la fama
LACNIC
Siete de los diez homenajeados por Lacnic, de izquierda a derecha: Loretta Simon, José Soriano, Luis Furlán, Edmundo Vitale, Bernadette Lewis, Ben Petrazzini y Demi Getschko. Faltaron Valeria Betancourt, Marcos Galperín y Anthony Harris

Así como la organización internacional sin fines de lucro Internet Society creó el año pasado el Salón de la Fama de Internet, América Latina y el Caribe tiene ahora sus propios homenajeados por contribuir al desarrollo de la sociedad de la información en la región.

El martes de noche, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (Lacnic), organización responsable de internet en la región, entregó el “Premio Trayectoria 2012″ a 10 líderes de la comunidad online por sus “contribuciones relevantes y sostenidas realizadas en beneficio del desarrollo de la sociedad de la información”, informó Lacnic.

Las personalidades premiadas se han distinguido por sus contribuciones en emprendimientos privados, trabajos con la sociedad civil, impulsos de políticas públicas sobre internet, investigación y trabajos académicos vinculados a la sociedad de la información, creación de comunidades y desarrollo de infraestructura y avances tecnológicos”, informó Lacnic

Según esta institución, conformada por 2.500 miembros y que está celebrando sus 10 años de vida: “Las personalidades premiadas se han distinguido por sus contribuciones en emprendimientos privados, trabajos con la sociedad civil, impulsos de políticas públicas sobre internet, investigación y trabajos académicos vinculados a la sociedad de la información, creación de comunidades y desarrollo de infraestructura y avances tecnológicos”.

La presidenta y CEO de la Internet Society, Lynn St. Amour, dijo en entrevista con El Observador que estos 10 latinoamericanos homenajeados son candidatos ideales para ingresar al Salón de la Fama de Internet, cuyas candidaturas para la segunda convocatoria abrirán este mes.

A continuación, la lista de los diez primeros honrados con el “Premio Trayectoria 2012″, en orden alfabético.

Valeria Betancourt (Ecuador)

Además de socióloga y politóloga, Betancourt es activista en el campo de las tecnologías de la información para el desarrollo y la justicia social.

Luis Furlán (Guatemala)

Este ingeniero eléctrico introdujo la red de redes a su país en 1992, por lo que los medios locales lo consideran el “padre de la internet en Guatemala”.

Marcos Galperín (Argentina)

Es el fundador y CEO de MercadoLibre.com, uno de los emprendimientos privados online más exitosos de América Latina y el Caribe.

Demi Getschko (Brasil)

Pionero de internet en Brasil, es director de NICBR, organización responsable de la administración de los nombres de dominio en dicho país.

Anthony Harris (Argentina)

Es el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Internet y de la Federación Latinoamericana y del Caribe para Internet y el Comercio Electrónico.

Bernadette Lewis (Trinidad y Tobago)

Es la secretaria general de la Caribbean Telecomunications Union, organismo de cooperación regional intergubernamental del Caribe, desde 2003.

Ben Petrazzini (Argentina)

Investigador experimentado, se ha centrado en cómo las tecnologías de la información pueden mejorar la vida de los pobres de América Latina.

Loretta Simon (Granada)

Como directora de tecnologías de la información del gobierno de Granada, su función es convertir al país en una sociedad del conocimiento.

José Soriano (Perú)

Es considerado pionero de internet en Perú en tanto impulsor de la Red Científica Peruana, que masificó el uso de la red de redes en ese país.

Edmundo Vitale (Venezuela)

Es gerente general de la Fundación Escuela Latinoamericana de Redes y coordinador de los talleres sobre tecnologías de redes para la región. 

Comparte esta noticia

Comentarios

Registro

Noticias Recientes

Video destacado

Síguenos en Facebook

Actividad

Republicar

VOLVER ARRIBA | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTÁCTENOS | RSS
El Observador
Seguinos en:
Copyright © 2013 El Observador | Montevideo - Uruguay
Suscríbase a nuestro RSS