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Spy vs Spy, el juego

1/08/2012

Los clásicos espías blanco y negro de la revista MAD, hoy devenido en programa televisivo de Cartoon Network, ahora se tiran bombas en los dispositivos Apple


Spy vs Spy es un segmento clásico de la revista de culto de la década de 1950 MAD. No obstante, los espías blanco y negro que se enfrentan a la vieja usanza con bombas y tractores también tienen su espacio en el dibujo animado que recientemente comenzó a emitir Cartoon Network bajo el nombre MAD. Y ahora, además, se persiguen en un videojuego disponible en la app store de Apple.

El juego Spy vs Spy, disponible en una nueva versión desde esta semana por US$ 0,99 para iPhone, iPod touch y iPad, puede jugarse tanto de forma local como online en modo multijugador.

Creado por Robots and Pencils, Spy vs Spy se desarrolla en 24 embajadas, cada una con cinco niveles de dificultad. Sin embargo, es la posibilidad de jugar en modo “retro” lo más divertido de esta aplicación que fue número uno en descargas en Estados Unidos para iPhone.

Misión posible

El objetivo de Spy vs Spy es “escapar de la embajada con un maletín top secret en la mano. Recuerde, todo lo demás no es más que una mera distracción”, según se explica en la app store.

Al mismo tiempo que escapa, el jugador debe “colocar trampas para su oponente, evitar o desactivar las establecidas por él y entrar en combate”, agregan sus desarrolladores, quienes aseguran que la aplicación incluye “sabotaje e intriga”.

MTV Geek publicó sobre esta aplicación: “Robots and Pencils ha hecho un gran trabajo trayendo un juego clásico a iOS y los fans del juego original serán capaces de volver directo a la acción con imágenes frescas que añaden a la experiencia original”.

 

Cartoon Network bizarro

El programa MAD, estrenado en Cartoon Network para Latinoamérica en mayo, está basado en la revista de humor homónima creada en 1952 por Harvey Kurtzman y William Gaines. Su sello distintivo, la cara de un niño pelirrojo orejudo al que le falta una paleta, es también el símbolo ilustrado de la irreverencia social y política de una década, tal como más adelante lo fueron Los Simpson.

De hecho, para el historiador de cómics Tom Spurgeon, “en su punto máximo de influencia, la revista MAD era como Los Simpson, The daily show y The Onion combinados”.

“MAD se convirtió en la Biblia para mí y toda mi generación”, afirmó alguna vez el ex Monty Python Terry Gilliam, al tiempo que The New York Times llegó a decir que la revista forjó una generación de niños escépticos que en la década de 1960 se opuso a la guerra.

 

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