El Observador
Cromo » Tecnología

Ciencia y tecnología para avivar el fuego de la innovación

11/07/2012

Este concepto será el eje de la conferencia que dictará William Colglazier, asesor de la Secretaría de Estado de Estados Unidos. Será este miércoles en el Campus Centro de la Universidad ORT

William Colglazier
Canadá 2020

“Cómo la ciencia y la tecnología pueden avivar el fuego de la innovación” (How Science and Technology can fuel the fire of innovation) es el nombre de la conferencia que dará el estadounidense William Colglazier, asesor de la secretaría de Estado sobre temas de ciencia y tecnología en su país.

La charla es organizada por la Universidad ORT en conjunto con la Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos y tendrá lugar este miércoles a las 18 horas en el Auditorio del Campus Centro de la ORT, en Montevideo. Dictada en inglés, la conferencia será de asistencia libre.

Un investigador destacado

Colglazier es doctor en Física Teórica por el Instituto Tecnológico de California y desde 2011 se desempeña como asesor de Hillary Clinton en temas de su especialidad. Su cargo tiene el fin de ayudar al desarrollo e implementación de la política exterior de Estados Unidos, a la vez que colabora identificando los temas científicos y tecnológicos de relevancia para los intereses de su país.

Antes de ser asesor fue director de operaciones de la Academia Nacional de Ciencias y del Consejo Nacional de Investigaciones de Estados Unidos. También fue profesor y director del Centro de Energía, Medio Ambiente y Recursos de la Universidad de Tennessee.

Desde el 9 hasta el 10 de julio estará en Chile, ya que también dictará allí una conferencia en la Universidad de Talca, en Santiago, y participará en el Taller Regional sobre Innovación en ese país. 

Comparte esta noticia

Comentarios

Registro

Noticias Recientes

Video destacado

Síguenos en Facebook

Actividad

Republicar

VOLVER ARRIBA | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTÁCTENOS | RSS
El Observador
Seguinos en:
Copyright © 2013 El Observador | Montevideo - Uruguay
Suscríbase a nuestro RSS