200 millones de pájaros azules

Twitter alcanzó una cantidad récord de usuarios activos mensuales. Son 60 millones más de los que tenía en marzo
Instagram retiró sus fotos, el Papa se creó una cuenta y los usuarios ahora pueden descargar todos sus tuits en una suerte de archivo histórico de su actividad. Y todo eso sucedió en menos de un mes. Twitter continúa avanzando en el camino de las redes sociales y este martes anunció la cifra que lo demuestra: ahora tiene más de 200 millones de usuarios activos mensuales.

En comparación con los últimos números de la compañía, publicados en marzo de este año, ahora cuenta con 60 millones de tuiteros más. Así lo anunció mediante un tuit en su cuenta oficial, en el que también agradeció a sus usuarios: "Ustedes son el pulso del planeta. ¡Estamos agradecidos por su apoyo continuo!".

La plataforma de seis años de edad está lejos, no obstante, de alcanzar a su competidor en la arena de las redes sociales, Facebook. Según calculó el sitio especializado The Next Web, Twitter ha tenido un promedio de 6,6 millones de nuevos usuarios por mes, lo que significa que "a la compañía le llevaría más de 15 años" alcanzar los 1.000 millones de usuarios que tiene la red de Mark Zuckerberg.

Acerca del autor

Comentarios