1520, lo nuevo de Lumia

La compañía finlandesa lanzó una nueva phablet de 6 pulgadas, que corre con Windows Phone 8 y que ya recibió las primeras críticas


Nokia sigue apostando a las pantallas grandes y presentó Lumia 1520, un smartphone que bien puede catalogarse como phablet (una combinación de teléfono con tableta). Su pantalla de seis pulgadas (15,24 centímetros en diagonal) lo vuelve enorme, pero se trata de una característica que por sí sola no dice todo.

Según el sitio especializado en tecnología The Next Web (TNW), el nuevo smartphone es "un dispositivo premium, con un diseño más elegante y los aspectos más impresionantes en un dispositivo con Windows Phone 8 vistos hasta la fecha". El sitio subraya que, a pesar de ser "enorme", el nuevo celular sigue el camino que ya transitan Samsung con su Galaxy Note 3, Sony con su Xperia Z Ultra, y HTC con el Max One.

Pero no solo su tamaño lo hace atractivo, sino también los colores brillantes ya característicos de Nokia y su forma redondeada, que puede ser percibida desde "una milla de distancia", dice TNW. Lo nuevo de  Nokia cuenta con pantalla full HD de 1920 x 1080 súpersensible.

Fabricado con policarbonato (infaltable para hacerlo un producto premium) y plástico para la parte trasera (que no queda con marcas de dedos al agarrarlo, aclara TNW), el Lumia 1520 es un teléfono bastante pesado. Para ser exactos, pesa 209 gramos y tiene un grosor de 0,34 pulgadas (0,9 centímetros). De todos modos, no es un celular que esté hecho para caber en el bolsillo.

Mejor, pero no el mejor


Por su parte, el sitio especializado en críticas de productos tecnológicos Cnet califica al Lumia 1520 como el "teléfono con Windows 8 más rápido jamás hecho". Sin embargo, opina que aunque el teléfono se volvió grande, "el sistema operativo se quedó chico". En un mismo sentido, el portal Mashable resume que este nuevo teléfono con Windows Phone es "grande, pero no brillante".

El nuevo Lumia viene con un "procesador rápido (Qualcomm Snapdragon 800) , una cámara poderosa de 20 megapíxeles (PureView), gran cantidad de almacenamiento, por el mismo precio con contrato que un teléfono premium más pequeño", dice Cnet. No obstante, "su tamaño lo hace difícil de manejar con una mano y la calidad de la llamada es más complicada que con la mayoría de los teléfonos Nokia", agrega. Además, el Lumia 1520 cuenta con un "dictado y asistente de voz limitados, que coartan su utilidad como phablet".

Aun así, la conclusión de Cnet es que el Nokia Lumia 1520 es una "gran compra" para los fanáticos de Windows Phone, que estén buscando un smartphone súpergrande con un hardware premium".

 


Acerca del autor

Comentarios